.

.

jueves, 3 de julio de 2014

El taller se va de excursión

El pasado mes de Junio el taller de empleo se fue de excursión a visitar industrias agroalimentarias con la finalidad de ver in situ cómo se trabaja en ellas así como los pasos que han seguido para poder llevarlas a cabo.

La primera visita fue a Conservas Lola ("La Despensa") en Villarrubia. Nos atendió Lola, una de las cinco emprendedoras que tras aproximadamente 20 años aún siguen elaborando e innovando gran diversidad de conservas.
Alumnos del taller atendiendo a las explicaciones
De Villarrubia nos fuimos a Palma del Río a Vegasud, una empresa que elabora vino espumoso elaborado al cien por cien a partir de la fermentación del zumo de naranja sin ninguna otra clase de añadidos, su nombre ‘Burnarj’ (burbuja de naranja). Tuvimos la oportunidad de degustarlo.
Momento del proceso






Degustación







Por último fuimos a Conservas Vegetales Marinaleda visita muy interesante a pesar de estar sin producción debido a una parada técnica a la espera del próximo cultivo. Vimos multitud de maquinaria industrial para el procesamiento de los vegetales que allí se manipulan y nos explicaron las distintas etapas por las que pasan. 
Fachada de la empresa

Muestra de productos elaborados en la empresa

Aprovechamos esta entrada para agradecer a todas y cada una de las empresas visitadas su interés mostrado durante la estancia en las mismas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario